HOLA, MUCHO GUSTO!
Soy Cesar!
Y aquí arriba estoy con Aroma y nuestros hijos brasiguayos: Ana, Agusto y Vini.Mi historia no es necesariamente la del niño que creció con una cámara en la mano desde que usaba pañales, me hubiera gustado, pero es diferente.
En resumen, salí una ciudad del interior de Paraguay, de Pedro Juan Caballero (la ciudad que me vió nacer y crecer) para estudiar Comunicación Audiovisual en Asunción, aún sin saber mucho de que se trataba la carrera vine a la Gran Capital para cursarla. Fue recién por ahí que, entre guiones, cortos caseros, producciones básicas, y algunos trabajos de fotografía fui conociendo este universo tan complejo del audiovisual. Por el camino vi que necesitaría de una cámara para las prácticas y así; con mi primera cámara en mano, poco a poco fui descubriendo lo apasionante de la fotografía, y aunque aún no tenía muy claro cómo, supe que todo eso era muy parecido al trabajo que alguna vez quisiera tener.
Probé con otras áreas, pero lo que desde el primer momento me encantó fue la fotografía de bodas y todo lo que involucra ser parte de ese gran dia.
Ya van casi 10 años y la curiosidad y pasión por contar historias me llevaron a salir del país varias veces para especializarme con los más importantes referentes de la fotografía de bodas a nivel internacional. Los frutos de estudio vinieron no solo con la satisfacción de ver tantas parejas felices recibiendo sus fotografías, llegaron también con premiaciones en concursos internacionales como "INSPIRATION PHOTOGRAPHERS", "BRIDE ASSOCIATION" y "LA UNIÓN AWARDS".
Después de todo este recorrido empecé a compartir conocimiento con otros fotógrafos de bodas. En 2017 arranca el taller "Historia, Momento, Emoción", y luego el proyecto "Fotografía como Profesión" que me llevó a impartir conocimiento a ciudades del Brasil. Tuve el honor de disertar en la primera edición del "CONGRESO EN PARAGUAY DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO" y nuevamente en 2020 en la modalidad online del congreso. También participé de uno de los mayores congresos online en español para fotógrafos, el proyecto "TOP 90 ONLINE" donde compartí y conocí a fotógrafos de distintos países. Periodicamente y sigo ayudando otros fotógrafos por medio de charlas o talleres
Por medio de la fotografía descubrí mi pasión no sólo por disparar una cámara, sino por registrar momentos y contar historias dignas de ser repetidas una y otra vez por medio de fotos que sugieran reencuentros agradables donde sea que sucedan. Si bien, las bodas pueden parecer todas muy similares ya que hay un guión clásico, cada trabajo para mí representa un nuevo desafío, nuevas historias y momentos únicos, y eso es todo lo que salgo a buscar cada fin de semana en el que una pareja me confía un trabajo.
Y aunque mi especialidad sean las bodas, me gusta más que me identifiquen como un fotógrafo de familias, así que, donde haya un momento sincero, uno de los tantos que crees que deba ser recordado, es ahí donde quiero estar!